Temas de Investigación

Hola chicos, muchos de ustedes me han preguntado las especificaciones del tema por aula, a fin de facilitarles la exposición a continuación voy a expresar por sección cual es el subtítulo que le corresponde investigar en cuanto al tema general, titulado: El Empleo en la Juventud.

2° DI/B

Subtitulo:

La Educación: El enfoque que deben darle a este subtitulo es observar si ayuda la educación a la adquisición de un empleo. Y si dicha educación está respondiendo para la incertación en el mercado laboral. Me gustaría que no pasen por alto un elemento real que podemos palpar en nuestro alrededor, verdaderamente es la educación o la relación, y utilizaré un dominicanismo, ¿A quién conozco?

2° DI/A 

Subtitulo:

El Estado: El enfoque a señalar aquí es si el Estado provee los medios necesarios para la creación de empleo. Además, si éste promueve el empleo en los jóvenes. Acaso el Estado incentiva a las empresas privadas a emplear o dar empleo a los jóvenes.

2° ED/B

Subtitulo:

Legalidad del empleo juvenil: Señalar cual es la noción de juventud; señalar a que edad es legal que un joven sea empleado, a qué edad es ilegal emplear un joven, cual es la razón de éste, en que horarios debe o no desempañarse el trabajo.

2° AG/A

Subtitulo:

Aspecto local, geo ubicación del trabajo: Deben focalizar los esfuerzos en la creación de oportunidades laborales dependiendo de la localidad, por ejemplo: Industria pesquera en las áreas pesqueras. Señalizar el hecho de que el campo se está quedando vacío y la ciudad sobrepoblada...

2° EC/A

Subtitulo:

Sector Privado: El enfoque ha de ser si éste provee las oportunidades para el empleo en la juventud. Observar si las empresas privadas utilizan a los jóvenes para los trabajos de temporada, a saber: Reyes, Semana Santa, Navidad.

2° MI/B

Subtitulo:

Aspecto económico: Focalizar los efectos económicos producidos por el empleo juvenil; efecto de este en la pobreza y desigualdad.

2° MI/C

Subtitulo:

Delincuencia: Enfocar este punto en la relación existente del desempleo juvenil y la delincuencia juvenil. Señalar así mismo la relación del empleo, la delincuencia, los valores morales, es decir, si el desempleo verdaderamente tiene que ver con la delincuencia o hay una pérdida de valores morales eminente. Ver lo que respecta a las organizaciones criminales, desempleo y delincuencia, si dichas organizaciones aprovechan este desempleo.

2° ED/A

Subtitulo: 

Género: Enfocar aquí la desigualdad en el empleo juvenil en la mujer y el hombre; relación del desempleo y el embarazo juvenil.


Estos son los subtitulo que cada sección debe investigar para su exposición, es un subtítulo por sección y los mismos están ya designados.


No duden en preguntar cualquier duda por la vía más cercana y fácil que tengan.

2 comentarios: