Hola chicos, muchos de ustedes me han preguntado las
especificaciones del tema por aula, a fin de facilitarles la exposición a
continuación voy a expresar por sección cual es el subtítulo que le corresponde
investigar en cuanto al tema general, titulado: El Empleo en la Juventud.
2° DI/B
Subtitulo:
La Educación: El enfoque que deben darle a este
subtitulo es observar si ayuda la educación a la adquisición de un empleo. Y si
dicha educación está respondiendo para la incertación en el mercado laboral. Me
gustaría que no pasen por alto un elemento real que podemos palpar en nuestro
alrededor, verdaderamente es la educación o la relación, y utilizaré un
dominicanismo, ¿A quién
conozco?
2° DI/A
Subtitulo:
El Estado: El enfoque a señalar aquí es si
el Estado provee los medios necesarios para la creación de empleo. Además, si
éste promueve el empleo en los jóvenes. Acaso el Estado incentiva a las
empresas privadas a emplear o dar empleo a los jóvenes.
2° ED/B
Subtitulo:
Legalidad del empleo juvenil: Señalar cual es la noción de juventud;
señalar a que edad es legal que un joven sea empleado, a qué edad es ilegal
emplear un joven, cual es la razón de éste, en que horarios debe o no
desempañarse el trabajo.
2° AG/A
Subtitulo:
Aspecto local, geo ubicación del trabajo: Deben focalizar los esfuerzos en la
creación de oportunidades laborales dependiendo de la localidad, por ejemplo: Industria
pesquera en las áreas pesqueras. Señalizar el hecho de que el campo se está
quedando vacío y la ciudad sobrepoblada...
2° EC/A
Subtitulo:
Sector Privado: El enfoque ha de ser si éste provee las
oportunidades para el empleo en la juventud. Observar si las empresas privadas
utilizan a los jóvenes para los trabajos de temporada, a saber: Reyes, Semana
Santa, Navidad.
2° MI/B
Subtitulo:
Aspecto económico: Focalizar los efectos económicos
producidos por el empleo juvenil; efecto de este en la pobreza y desigualdad.
2° MI/C
Subtitulo:
Delincuencia: Enfocar este punto en la relación
existente del desempleo juvenil y la delincuencia juvenil. Señalar así mismo la
relación del empleo, la delincuencia, los valores morales, es decir, si el
desempleo verdaderamente tiene que ver con la delincuencia o hay una pérdida de
valores morales eminente. Ver lo que respecta a las organizaciones criminales,
desempleo y delincuencia, si dichas organizaciones aprovechan este desempleo.
2° ED/A
Subtitulo:
Género: Enfocar aquí la desigualdad en el empleo juvenil en la
mujer y el hombre; relación del desempleo y el embarazo juvenil.
Estos son los subtitulo que cada sección
debe investigar para su exposición, es un subtítulo por sección y los mismos
están ya designados.
No duden en preguntar cualquier duda por
la vía más cercana y fácil que tengan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorraro sea no hay tarea?
ResponderBorrar